Forma de uso

1) Elige el libro (o los libros) que quieres trocar.

2) Envíanos a trocalibros@gmail.com un correo electrónico con los siguientes datos: Tu nombre, tu localización, título del libro, autor, editorial, año de edición, número de páginas y estado del libro. Por ejemplo:

Me llamo Manuela y quiero trocar en España “El hombre que fue jueves” de G. K. Chesterton. Este libro de 136 páginas fue editado por Sirio en el año 2008 y se encuentra como nuevo aunque tiene un par de anotaciones en la página final.

3) No incluyas en tu propuesta noticias sobre tus preferencias. Déjate sorprender por los libros que te ofrecerán los demás.

4) A partir del momento de publicación de tu propuesta en la lista, aparecerán comentarios al pie. Es el espacio donde las personas interesadas en tu libro te ofrecerán otro libro a cambio (ell@s deberán especificar también: Título/Autor/Editorial/Año de edición/Número de páginas/Estado del libro). Te recomendamos que escuches varias ofertas antes de tomar una decisión.

5) Cuando hayas decidido qué libro quieres a cambio del tuyo, es el momento de intercambiar direcciones con tu compañer@ de trueque. Por un asunto de confidencialidad, te recomendamos que NUNCA ESCRIBAS TU DIRECCIÓN POSTAL EN EL BLOG. Puedes adjuntar una cuenta de correo electrónico a través de la cual acordar los detalles del intercambio.

6) Y por fin corresponde hacer efectivo el trueque acordado a través de nuestro blog. Una manera interesante es quedar con tu compañer@ de trueque en algún café o en una biblioteca pero a veces puede resultar más efectivo realizar el intercambio por correo. Empaqueta bien tu libro para que no sufra durante el trayecto y envíalo dentro del plazo acordado.

NOTA MUY IMPORTANTE: El primer trueque de libros entre dos personas no tiene por que ser el último. Una vez establecida la vía de contacto, muchos libros pueden viajar por ella.

Anuncios

6 respuestas a Forma de uso

  1. Rosa dijo:

    Me ha parecido una buenísima idea. Gracias y besos desde el aire

  2. Elysa dijo:

    Me encanta la idea, voy a ver que hay por mi biblioteca… Esto puede funcionar

    Besitos

  3. Ana dijo:

    Pablo, se me ocurre otra idea para el trocalibros… puedes pensarlo más adelante por si te convence. Se trata de dar un libro a cambio de un vale por otro libro, no tiene por qué ser de la misma persona, una vez tu libro haya salido tienes derecho a otro, el que quieras, de otra persona que a su vez tendrá el derecho a otro libro.
    Lo bueno es que a veces tenemos un libro pero los que nos ofrecen no nos interesan.
    Lo malo es que ¿cómo se organiza eso?
    A ver si te gusta la idea, y si se nos ocurre cómo organizarlo. Funcionaría más parecido a un banco de tiempo o a una red de intercambio.
    Un abrazo y voy a mirar mi biblioteca a ver qué tengo por ahí…

    • trocalibros dijo:

      Muchas gracias por tu idea, Ana. Así, sin pensarlo mucho, se me ocurren dos cosas: que me daría mucho trabajo (contable) y que esos bonos vendrían a funcionar como una especie de dinero. Creo yo que en la filosofía del trueque debe haber también una elasticidad mayor con nuestros gustos lectores, o sea, aprender a conformarse con textos que a lo mejor no habíamos previsto leer pero que surgen ante nosotros como una invitación de la vida. Por eso es fundamental que la lista vaya creciendo, que haya muchas más posibilidades de leer “textos inesperados”. Por medio del trueque han llegado a mis manos últimamente dos libros que no conocía: “Sunset Park” de Paul Auster y la colección de relatos “Mi madre es un pez”. Estos libros (ahora) despiertan mi interés.
      En fin, querida, espero a que me mandes la lista de tus libros. Y así vamos haciendo crecer esto.
      Un beso,
      P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s